martes, 5 de junio de 2012

Los Símbolos Naturales



Estos símbolos como la frase lo indica está conformado por una serie de elementos propios de la geografía venezolana y que son una clara representación de la flora y fauna del país. Entre los Símbolos naturales están:
¿Porque se deben respetar?  Estos iconos no solo identifican al país sino que lo distingue de cualquier otra nación en el mundo. Dichos símbolos patrios son usados comúnmente para celebrar algún acontecimiento que reviste importancia de tipo histórico, social, cultural, científico, y simboliza el orgullo que se siente al formar parte de esta nación.
¿Porque hay que respetarlos? Nuestros símbolos patrios nos identifican con personas de un mismo  país que comparten una misma cultura, creencias, territorio etc. De los cuales dispone y al respetarlos, de ahí la importancia de fomentar el respeto a dicho legado que como venezolanos tenemos, de socializar y habituar a los alumnos a honrar su bandera, su escudo e himno nacional
¿Porque nos identifican los símbolos naturales? Como venezolanos nos identificamos de nuestros símbolos por el araguaney es nuestro más bello árbol de color amarillo, también la orquídea qe viste nuestra fauna y el bello tropical con su agradable melodía y nuestro joropo único.
¿Consideras que actualmente el venezolano reconoce el valor de los símbolos patrios?
Considerándolo podríamos decir que si y que estos nos identifican como personas de un mismo país que comparten las misma cultura, creencias, manera de ser, recursos naturales y territorio de las cuales disponer

No hay comentarios:

Publicar un comentario